que va a tener mi terreno por tu departamento en EEUU”
Por Infobae
“Loret de Mola dice que todo lo que se está haciendo en el sureste, el Tren Maya, para que suba el valor de mi propiedad”, expresó el presidente de México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en Palenque, Chiapas, cerca de donde tiene una quinta heredada por sus padres, son parte de un programa de urbanización, y no para darle plusvalía a su propiedad como aseguró el comunicador Carlos Loret de Mola.
“Decía que el Tren Maya se estaba haciendo para que la casa que tengo, y que por cierto ya no es mía, es de mis hijos, que son 12.000 metros cuadrados, una casa que me heredaron mis padres.. Este periodista Loret de Mola, dice que todo lo que se está haciendo en el sureste, el Tren Maya, para que suba el valor de mi propiedad, estoy apunto de decirle que le cambió la plusvalía que va a tener mi terreno por tu departamento en Estados Unidos”, dijo entre risas el mandatario mexicano.
Hace unos días López Obrador negó categóricamente que las obras de rehabilitación que se están haciendo en la zona, y el Tren Maya, se realicen para dar plusvalía a su propiedad, como lo afirmó el comunicador Carlos Loret de Mola.
“Es muy interesante, lo de Loret de Mola, que el Tren Maya era para que aumentara de precio la quinta donde vivo, en Palenque, son 12 mil metros cuadrados, una casa que era de mis padres; entonces, que todo lo que estamos haciendo allá es para que yo saque provecho económico.
No le ha quedado claro al señor Loret de Mola que yo no lucho por dinero, no me importa el dinero, nunca me ha interesado el dinero. Yo lucho por ideales, yo lucho por principios.
También, para no ofender a nadie, siempre digo que no todo el que tiene es malvado. Hay quienes tienen un patrimonio y lo han hecho de conformidad con la ley, en buena lid, con trabajo; ellos merecen respeto. Si son empresarios, pues invierten, generan empleos, pagan impuestos. Nada más que como somos libres, cada quien tiene su manera de pensar y de actuar, y a mí nunca me importado lo material, nunca.
Entonces, no tengo como propósito hacer dinero, convertirme en capitalista, no. Yo soy muy feliz con lo que hago. La verdadera felicidad, siempre lo he dicho, es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo. La felicidad no es lo material necesariamente, a veces el que tiene mucho es también muy infeliz. Entonces, ni los títulos ni la fama, ni el dinero ni lo material es lo más importante en la vida”, aclaró el presidente mexicano en su conferencia del 18 de enero.
El comunicador mexicano publicó que en la zona cercana al rancho “La Chingada”, propiedad de López Obrador, se están realizando obras de rehabilitación de las aéreas verdes, una ciclovía, espacios comunitarios múltiples, vialidades e incluso una estación del Tren Maya, con una inversión de 112 millones de pesos; todo lo anterior, con el propósito de elevar el precio de su quinta.
Loret de Mola respondió a las declaraciones del presidente en su cuenta de Twitter: “Ante los documentos el presidente solo tiene insultos”, escribió.
López Obrador ha expresado en varias ocasiones que es del dominio público que tiene diferencias con el comunicador Carlos Loret de Mola, pero tiene garantizadas todas sus libertades, de la misma manera que las tiene el columnista Pablo Hiriart, del que dijo, sus diferencias son desde hace 32 años.
“Tienen garantizadas todas las libertades, yo tengo diferencias con Loret de Mola desde hace tiempo, como con Pablo Hiriart.
“Y les digo una cosa, me da mucho orgullo, me daría pena si hablara bien, porque yo respeto mucho a todos, y en especial a los periodistas honestos, los que luchan en contra de las injusticias que están a favor de los desposeídos, de los humillados.
Pero ese periodismo acomodaticio al servicio del régimen, no es significativo, es lo común, no es lo excepcional, es el periodismo que siempre ha hecho en México, se ha hecho también el otro, pero esto de los columnistas al servicio de los grupos de intereses creados siempre ha existido”, declaró el presidente López Obrador en noviembre pasado.