Vamos avanzado, pero hay que exijir más: Obispo
Por Jazmin Mtz.
Llegándose el domingo, nos dimos la cita de estar con el Obispo Sigifredo Noriega Barceló, a quien cuestionamos y preguntamos su punto de vista ante las diversas acciones que se han tenido con relación al actual informe y el gobierno en el estado.
“No hay mejor evaluación que el bolsillo de las personas, y cada familia tiene que decirnos si estamos bien, si estamos mejor o si estamos peor. No hay nada mejor que la opinión de nuestra gente, lo que alcanzo a ver es movimiento, creo que como ciudadanía vamos avanzando y por eso mismo vamos exigiendo mas. Qué bueno que así sea, por otra parte los gobiernos y los informes ya no son como antes, que era otro tipo de fiesta, ya que en los pocos informes que he escuchado, veo como principal preocupación los desbordes económicos” menciona el Obispo.
Para su punto de vista, el gobierno apenas y puede sustentar los gastos de nómina, con el gasto diario, no se puede llegar a cubrir a todos los municipios. Explica que puede percibirse el poco dinero para la inversión de obras públicas pero también para promoción. Da como concepto ver un talón de Aquiles en la economía zacatecana y ver como se posiciona más y más la inseguridad. Ya que al haber problemas en la economía, hay problemas en la convivencia de la ciudadanía.
Pero de igual manera ve y percibe que la sociedad va mejorando y va haciéndose más crítica ante las cosas del gobierno. “Ante el informe del gobernador, se mencionan muchos cambios, los presupuestos y prioridades del gobierno federal que hagan lo que tengan que hacer, yo creo que la federación, los estados tienen que ponerse más exigentes, hacer la búsqueda de mecanismos a través de los cuales haya una distribución de los impuestos, al fin de cuentas el gobierno no lo ha hecho. Hay que buscar la manera de que no se tenga que ir el presupuesto a unas solas áreas por más importantes que sean”.
Al igual que menciona tener un cuidado en esta temporada de fiestas patrias y celebrar con orden y respeto.