Vende Diconsa-Segalmex productos de canasta básica a bajo precio

El brazo operativo del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Diconsa, en coordinación con la delegación de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas y el vecino estado de Aguascalientes, participa en la venta de la canasta básica a bajo costo en apoyo a la alimentación y economía de los adultos mayores y personas con discapacidad.

Se vendieron con un importante margen de ahorro productos como harina de maíz y trigo, granos básicos y aceite de cocina, artículos de limpieza y aseo personal, entre otros.

Con apoyo del almacén Carboneras de Aguascalientes, se apoyó a la población vulnerable de los municipios San Francisco de los Romo y San José de Gracia, así como a los habitantes de Tepezalá. De igual modo, surtió la canasta básica en los municipios de Villanueva y Cuauhtémoc, en Zacatecas.

El almacén rural de Huejúcar colaboró surtiendo los víveres a las familias de los municipios zacatecanos de Tepetongo y Susticacán mediante la operación de tiendas móviles.

Ante una situación de emergencia de salud como la que está viviendo el país se esperaba que el gobierno de la república se solidarizara en extremo con la población más vulnerable, pero ha mantenido su política de vender las despensas.

El gobierno federal cobra impuestos a la gente, arma las despensas, las vende a los gobiernos estatales y obtiene más ingresos. Los gobiernos de los estados también cobran impuestos a la gente, con ese dinero compran despensas. Finalmente los ciudadanos terminan pagando doble por la despensa recibida, pues le pagan impuestos tanto al gobierno federal como al gobierno del estado. La pregunta verdadera es ¿En qué se benefició la gente?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *