Vespa mandarina: la amenaza alada que llegó a América

 

Por: Luis Enrique Ramírez

Proveniente de Asia, la vespa mandarina o avispón gigante ha llegado a volar en territorio norteamericano generando el pánico en la gente y convirtiéndose en una amenaza para las abejas y sus colmenas.

Vestidas con un color amarillo que resalta con negro pueden llegar a medir 7.5 centímetros, y que con sus mandíbulas que funcionan como tenazas y su aguijón atacan colmenas antófilas para alimentarse a ellas y a sus crías.

Es por eso que Render Zacatecas contactó a Andrea García, experta en insectos y conocedora de arácnidos y serpientes para averiguar más sobre esta amenaza alada.

Destacó que la única preocupación recae en las colmenas de abejas, pues éstas son depredadoras, además de que ya han causado la pérdida de colmenas productoras de miel.

Mientras que para los humanos, que aunque pueden ser dañinas no representan un grave peligro, pues no suelen atacar al hombre ni a animales más grandes.

“En humanos no es letal a menos que seas alérgico o un grupo grande te ataque. Eso causaría un shock anafiláctico” precisó.

Acutalmente se desconoce como fue que migraron y algunas personas han optado en capturarlas en trampas para una observación más detallada y estudio de su comportamiento.

Aunque sí hay algo que se podría asegurar. El encontrarse con este gigante volador digna de una historia de terror puede convertirse en una experiencia no muy grata protagonizada por el zumbido provocado por sus alas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *