Un video de funcionarios de inmigración indonesios agrediendo a un diplomático de Nigeria causa un incidente internacional
Por RT Internacional
Una grabación recientemente difundida en redes sociales muestra a funcionarios de los servicios de inmigración de Indonesia agrediendo a un diplomático nigeriano, Abdulrahman Ibrahim, en Yakarta, la capital del país asiático.
Ibrahim fue detenido cuando se dirigía a un supermercado “durante una redada de funcionarios de inmigración indonesios [en busca de] inmigrantes ilegales”, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Nigeria, Geoffrey Onyeama.
En el video se ve cómo tres personas inmovilizan al diplomático en el asiento trasero de un coche presionándole los brazos y la cabeza mientras Ibrahim grita: “¡No puedo respirar, mi cuello, no puedo respirar!”.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
TRENDING VIDEO: The moment Nigerian diplomat was manhandled in Indonesia pic.twitter.com/1BbspimzrF
— TheCable (@thecableng) August 10, 2021
El incidente causó un escándalo internacional. El embajador de Indonesia en Abuja fue convocado por la Cancillería nigeriana el lunes y se disculpó plenamente, según aseveró el ministerio.
“No había absolutamente ninguna justificación para ese tipo de comportamiento contra un diplomático nigeriano, pero aunque hubiera tenido lugar contra cualquier ciudadano nigeriano, sería totalmente inaceptable”, dijo Geoffrey Onyeama el martes en una rueda de prensa, en la que destacó que se celebrarán consultas completas al más alto nivel entre ambos países.
“El Gobierno nigeriano exige que se impongan sanciones adecuadas a los funcionarios implicados y ha llamado a su embajador en Indonesia para consultas, que incluyen la revisión de las relaciones bilaterales”, declaró ese mismo día la Cancillería del país africano en un comunicado.