Violencia en el estado no para

 

Fueron horas de angustia para miles de zacatecanos durante la tarde y la noche de este domingo, pues durante un intento de fuga en el Cerereso de Cieneguillas, grupos delincuenciales despojaron de automóviles, incendiaron vehículos y dejaron ponchallantas en bloqueos en varias carreteras del estado.

Los hechos ocurrieron en distintos puntos de la entidad, en vías de la capital, Jerez, Fresnillo, Villanueva, Cuauhtémoc, entre otros municipios, donde las acciones delincuenciales se desataron casi de manera simultánea.

A través de redes sociales, las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública (SSP) confirmaron que en el penal varonil hubo un intento de motín y fuga, que declararon controlados. Además, admitieron que había reportes de otros sucesos en puntos de la entidad, sin especificar la información.

Todo comenzó aproximadamente a las 18:40 horas de este domingo adentro del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, comunidad de la capital zacatecana, donde internos aparentemente comenzaron una revuelta en la que intervinieron policías penitenciarios.

Mientras tanto, afuera y atrás del reclusorio, un grupo de sujetos intentó derribar uno de los muros con un camión pesado, tipo torton, que al parecer fue incendiado a propósito, al ver que no lograron su cometido.

Al mismo tiempo, se reportó que desde varios puntos de la periferia comenzaron a disparar contra las autoridades que resguardan el lugar, por lo que los botones de pánico de todas las corporaciones de seguridad del estado se activaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *