Zacatecas aún se “escama” con la comunidad LGBTTTIQ

Por: Iván Cabral

Con motivo de que junio es considerado como el “mes del orgullo LGBTTTIQ” , realizamos un sondeo y le preguntamos a las personas si consideran que la sociedad zacatecana acepta a esta comunidad. En general, las respuestas fueron negativas, tachando a los zacatecanos como “conservadores” y creen que tener una orientación sexual diferente es motivo de burla y desprecio.

Algunas personas mencionaron el reciente hecho de que en CDMX los alumnos tienen la libertad de elegir si llevar falda o pantalón con el uniforme independientemente de su sexo, los entrevistados creen que nuestra entidad no está preparada para algo así pues “se escama” por la comunidad LGBT y temen que todos los niños quieran usar falda, lo que denota una mente cerrada y aún no preparada para algo así. Existe un creciente grupo de jóvenes que apoya a la comunidad LGBTTTIQ, sin embargo, como cualquier movimiento, entre más popularidad adquiere, también más detractores.

Por otro lado, un pequeño grupo de entrevistados que es originario de otro estado de la república, coincidieron en que, en Zacatecas, hay más aceptación hacia dicha comunidad, pues en sus lugares de origen existe más discriminación y no es tan común ver parejas no heterosexuales en la calle.

Todos los entrevistados están de acuerdo en que la aceptación hacia la comunidad LGBTTTIQ se percibe mayor a años anteriores, pero también reconocen que aún queda mucho por hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *