Zacatecas busca unirse a la lista de estados que prohíben la venta de comida chatarra
Por: Andrea Castañeda
Hace apenas algunos días se anunciaba la prohibición de la venta de alimentos altamente calóricos para menores de edad en entidades como Oaxaca, dicha iniciativa causo revuelo ante la población con opiniones a favor y en contra, así como haciendo un llamado a las autoridades para hacer algo contra la problemática de obesidad infantil en México.
Por ello en la sesión de la comisión permanente del congreso del estado fueron presentadas dos iniciativas de ley que buscan controlar y prohibir la venta de la llamada comida chatarra también para la entidad.
La primera de estas iniciativas corresponde a Gabriela Pinedo Morales del Partido del Trabajo (PT), y que está firmada también por las y los diputados integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes solicitan se adicione el artículo 39 bis a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Dichas iniciativas buscan erradicar la mala alimentación de niños y adolescentes, por lo que busca la prohibición, venta, regalo o suministro de este tipo de alimentos a cualquier menor de edad, específicamente en instituciones educativas.
La segunda iniciativa corresponde a Javier Calzada Vázquez, diputado local por el extinto Partido Encuentro Social (PES), quien también se pronuncia por una vida saludable en las niñas, niños y adolescentes y pretende prohibir la venta y distribución de dichos alimentos en todos las instancias y no solo en las instituciones educativas del estado.
Las dos iniciativas se encuentran en proceso de aprobación por el pleno legislativo para posteriormente llevarlas al congreso del estado y votar su aprobación o rechazo.
RENDER