Zacatecas, ejemplo en reactivación del sector turístico

El estado de Zacatecas se ha convertido en ejemplo nacional en cuanto a reactivación turística, con el comportamiento de los prestadores de servicios turísticos durante el pasado periodo vacacional.
La entidad cuenta con dos zonas arqueológicas las cuales han sido recientemente reacondicionadas, además de la remodelación, con la tecnología más moderna que existe en el país en temas museográficos del museo de sitio en una de ellas.
El estado cuenta, además, con la riqueza turística de sus seis pueblos mágicos: Jerez, Pinos, Guadalupe, Nochistlán, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Guadalupe; así como sus experiencias y productos turísticos.
Se inauguró también el Museo de Industria de Reuniones (MIR), lo que representa la oportunidad lúdica para que académicos locales y nacionales, así como para quienes recién egresan de las carreras de turismo para incursionar en este segmento.
El trabajo de cada uno de los integrantes del segmento de turismo de Zacatecas, ha sido clave para colocar a la entidad en el foco del turismo local e internacional, ante la nueva normalidad, la entidad desarrolló los nuevos estándares y protocolos sanitarios que han permitido el cómo sí se pueden realizar poco a poco eventos de reuniones de forma híbrida y presencial.
Zacatecas es sin duda alguna una de las ciudades turísticas más importantes de México, la capital americana de la cultura 2021, en el estado hay un total de 42 museos de los cuales 13 se ubican en Zacatecas, uno de estos centros culturales es La Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra” la cual llegó a su decimoquinto aniversario y como parte de las actividades de aniversario se inauguró la exposición Ricardo Sánchez Ortega, retratos de estudio en 1945-1946, Fresnillo, Zacatecas, así como la reapertura de su Centro de Documentación, lo que convierte a la cineteca de Zacatecas en la biblioteca especializada en fotografía más importante del norte occidente del país.
La Fototeca de Zacatecas logró el acervo de más de 300 libros, poco más de 200 revistas y catálogos de fotografía especializada, así como de estantería, mobiliario y equipo de cómputo.
De esta importante donación será depositario el Centro de Documentación, con el que la Fototeca de Zacatecas se convierte en la biblioteca especializada en fotografía más relevante de la zona norte occidente del país.
Lo que será de gran utilidad para académicos, aficionados, estudiantes e investigadores, pues aquí se podrán consultar investigaciones, reseñas, ensayos y textos de crítica fotográfica, de autores clásicos y contemporáneos.
Estas fotografías fueron tomadas por Ricardo Sánchez Ortega en su estudio ubicado en Fresnillo, en el último año de la segunda guerra mundial y el primero de paz.
La exposición permanecerá abierta en la Fototeca de Zacatecas, ubicada en calle Fernando Villalpando 406 del Centro Histórico de la capital, hasta el 9 de julio, de 10 a 16 horas, de lunes a viernes, con entrada gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *