Zacatecas regresa al semáforo rojo por covid-19

ZACATECAS.- Este lunes, el secretario de Salud en el estado, Gilberto Breña Cantú, declaró el semáforo rojo en el estado debido al alza en los casos de covid-19 en los últimos días.

Por esto se decidió tomar medidas más estrictas para frenar los contagios, como el cierre de gimnasios, albercas, cines, teatros, así como encuentros deportivos de equipos en canchas.

También queda suspendido el servicio en centros nocturnos, bares, antros y discotecas, así como los eventos masivos, fiestas familiares, reuniones en lugares cerrados y al aire libre.

No se permitirán las actividades escolares o deportivas con niños como lo son clases de ginmasia, inglés, natación, taekwondo, entre otras.

También habrá restricciones en el servicio de transporte público, que iniciará a las 6 de la mañana y terminará a las 9 de la noche.

Los sábados y domingos se reducirán las rutas y frecuencia del transporte público, que también iniciará a las 6 de la mañana y terminará de dar servicio a las 9 de la noche.

Después de las 9 de la noche, solo se permitirá la circulación de los camiones para bajar pasajeros hasta terminar su ruta y arribar al lugar en donde guardan las unidades.

Los hoteles solo tendrán permitido un 25% de capacidad, las áreas comunes deberán estar cerradas y solo estará disponible el servicio a la habitación.

Los restaurantes y cafeterías solo podrán operar al 25% de su capacidad y hasta las 7 de la tarde, y los servicios para llevar, respetando los protocolos, hasta las 10 de la noche.

Los mercados y supermercados podrán operar al 50% de su capacidad, solo deberán permitir el acceso de 1 persona por familia, no niños menores de 12 años, se recomienda que no vayan mujeres embarazadas ni adultos mayores.

Los centros comerciales también deberán aceptar solo el 50% de su capacidad y seguir las mismas medidas que los supermercados, además de que deberán cerrar sus puertas a las 7 de la tarde.

Las iglesias no podrán celebrar misas los domingos ni días festivos, además, quedan canceladas las bodas, 15 años, bautizos, primeras comuniones y confirmaciones. El cierre de los templos deberá ser a las 7 de la tarde.

Para las vinaterías, la venta de alcohol quedará suspendida a las 7 de la tarde.

Los negocios no esenciales, deberán cerrar a las 7 de la tarde, como lo son mercerías, tiendas de regalos, joyerías, estéticas, librerías, mueblerías, florerías, etc.

Estas medidas se aplicarán desde este lunes 30 de noviembre y hasta el lunes 14 de diciembre, pero este plazo podría cambiar si siguen aumentando los contagios de covid-19 en el estado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *