Transportistas zacatecanos en quiebra

 

Por: Luis Enrique Ramírez

Zacatecas.- Pese a la reapertura de actividades económicas en el estado de Zacatecas para aliviar los estragos económicos generados por la pandemia del covid 19 la asociación de transporte personal unidos por Zacatecas se declaró en banca rota, producto de la falta de demanda que hay en transporte turístico.

“Cayó en un 100% ya que dependemos directamente de la ciudadanía que planea sus traslados a diversas actividades, ya sea a lugares como playas, centros religiosos, centros recreativos, estamos muy afectados, nos declaramos en banca rota” expresaron los representantes de la asociación en una rueda de prensa.

Explicaron de la misma manera que sus perdidas se estiman en $96,000,000.00 (Noventa y seis millones de pesos) resultado de 4 meses de pandemia y que afecta a 93 agremiados del sistema de transportes además de las 300 familias de los trabajadores.

Por otra parte, Manuel Valerio Ramírez, presidente de la asociación de transporte de personal aseguró que esta crisis también ha afectado el desarrollo de su labor, al tener unidades que necesitan mantenimiento y que por falta de insumos es imposible brindarlo, al igual de seguir pagando el suelo de los trabajadores.

Así mismo informaron haber solicitado el apoyo tanto a la legislatura del estado y de la secretaría de economía sin llegar a un acuerdo, exclamando que lejos de querer recibir los $600.00 o una despensa ellos esperan volver a trabajar.

RENDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *