6 alcaldes de NL salen de sus partidos por el combate a COVID-19

Por Aquiles Siller & Político mx

En Nuevo León, seis alcaldes de la zona periférica anunciaron la separación de sus partidos políticos; argumentaron que la renuncia se debe a que no actuarán con base a “ocurrencias” y que tampoco aceptarán medidas sanitarias sin sustento ante la falta de apoyos que han tenido por parte de las autoridades para contrarrestar la pandemia del coronavirus o COVID-19.

Milenio informó que se trata de los ediles de Pesquería, Miguel Ángel Lozano (PRI); Ernesto Quintanilla, de Cadereyta (Partido Verde); Pedro Casas, de Ciénega de Flores (Independiente); Gerardo de la Maza, de El Carmen (Partido Verde); Pedro Martínez, de Zuazua (Partido del Trabajo); y Gonzalo Elizondo, de Salinas Victoria (PAN).

Sin atender preguntas de la prensa, leyeron un posicionamiento. “Por último, para actuar en congruencia con quienes representamos, es que todos los aquí presentes que militamos en algún partido político hemos decidido separarnos de nuestros institutos políticos a efecto de no distraernos en temas que no resuelvan los problemas y retos actuales que nos enfrentamos”, se escuchó en voz de Miguel Ángel Lozano, alcalde de Pesquería.

En el mismo sentido indicaron que solicitarán al estado y las autoridades federales la solidaridad presupuestal para atender la emergencia sanitaria, ya que “por sus características y la forma de vida de nuestros municipios, requieren de una activación económica importante”. Enfatizaron que son municipios con altos y rápidos niveles de crecimiento con más del 70 por ciento de viviendas de interés social y con una precaria infraestructura básica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *