7 internos de Cieneguillas se fugan

 

Siete internos se fugaron del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas al brincarse la barda perimetral del penal, la tarde de este sábado.

Aproximadamente a las 16:20 horas, las alarmas al interior del penal fueron encendidas para informar sobre la evasión de varios reos, por lo que de inmediato se inició un despliegue policíaco de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Durante varios minutos, el bulevar metropolitano se saturó de unidades policiales que, con sirenas encendidas, se dirigían a la penitenciaría, situación que causó alarma entre los automovilistas, quienes de inmediato trataron de hacerse a un lado para dejar libre el paso a las corporaciones.

En cuestión de minutos, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de las policías Estatal Preventiva (PEP), Metropolitana (Metropol), de Investigación (Pdi) y de Seguridad Vial (DSPV) se concentraron afuera del Cerereso.

Autoridades colocaron retenes sobre la carretera federal 23, al tiempo que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comenzó a sobrevolar los alrededores con el objetivo de dar con el paradero de los fugitivos.

Casi una hora después, a través de un video difundido en redes sociales, el titular de la SSP, Adolfo Marín Marín, informó que “hubo una fuga de unos elementos ahí en el penal de Cieneguillas […], al parecer por uno de los muros del centro penitenciario”. Sin embargo, entonces no se precisó cuántos fueron los evadidos.

El funcionario detalló que elementos de seguridad se desplegaron por aire y por tierra para buscar a los fugitivos y que se revisaban “los medios tecnológicos con los que contamos” como parte de las acciones. “Vamos a seguir llevando a cabo las investigaciones a efecto de tener con certeza qué es lo que realmente pasó”, declaró.

A las 22:29 horas, a través de un comunicado, el gobierno del estado confirmó que las personas que huyeron de la prisión purgaban condenas por delitos del fuero federal y del común, además de que eran originarias de Zacatecas, Durango y Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *