La encuesta de JIAPAZ no nos representa al Municipio de Guadalupe: Julio César Chávez Padilla

 

Por : Jessica Mireles

Tras una sesión con los directivos de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), titulares de la SAMA, el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro y el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chavez Padilla, ésta mañana, Chávez Padilla convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa para realizar una denuncia que, asegura, fue solicitada por la ciudadanía misma.

El Presidente Municipal de Guadalupe aseguró que pese a la lucha de regresión que sostuvo, se mantuvo el incremento y no se revirtió a pesar de haber sido uno de los directivos que votó en contra de la iniciativa; destacó que en los últimos diez años, del 2010 al año en curso, se cuenta con una inversión “histórica”, donde en el primer año ciento dos millones se destinaron en favor del agua potable y el sistema de distribución. Julio César Chávez, propuso que de tales inversiones, en su administración se ha invertido el 70.97% de “esfuerzo” en pro del agua en los últimos 10 años.

“Tenemos la calidad moral, además la comprobación fiscal, administrativa, financiera y económica para exigir que no se afecte a los ciudadanos”, reiteró.

Durante la reunión el pasado 02 de marzo en las inmediaciones de la JIAPAZ, se presentaron dos propuestas que prevalecieron durante la sesión. Una de ellas, a fin de revertir el incremento de las tarifas, mientras que la segunda constaba de mantener el incremento, aunque con algunas modificaciones, en la que votaron a favor, Luis Fernando Maldonado Moreno, de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Manuel González Acosta, Presidente Municipal de Vetagrande, Victor Manuel Reyes Rodríguez, director de la CONAGUA, Francisco Carrillo Pasillas, representante del Gobernador del Estado, Benjamín de León Mojarro, director de la JIAPAZ y el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro.

Julio César definió que tales propuestas fueron una imposición establecida de manera ilegal, por ello, su administración determinó esta mañana tomar la vía jurídica para la defensa de los ciudadanos en Guadalupe, Vetagrande y Morelos. Durante la rueda de prensa, se presentó a los miembros del despacho ciudadano que “sin lucro, ni remuneración” se encargará de llevar tales procedimientos jurídicos, encabezado por Jorge Rada y asociados.

Asimismo, finalizó con la denuncia de diversas situaciones que se vivieron el día de ayer en las votaciones, en las que un sujeto agredió de manera física a un grupo de mujeres que se encontraban en las inmediaciones de la JIAPAZ manifestándose, lo cuál calificó como una violación a la integridad humana, misma que constituye el delito de agresión pública, además, la supuesta presencia de figuras de autoridad que acudieron vestidos como civiles y que portaban armas de cargo, así como una patrulla al exterior del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *