Las medidas de prevención en el servicio de taxis

 

Pese a los apoyos entregados por parte del alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, al gremio de taxistas en la entidad, usuarios han denunciado a través de redes sociales la irresponsabilidad de los trabajadores al volante frente a la contingencia. Aseguran usuarios —la mayor parte de los conductores— laboran sin el uso de cubrebocas, gel antibacterial o incluso, con las unidades sin la higiene o sanitización adecuada.

Dentro de los apoyos entregados se encontraban los paquetes alimentarios y kits de limpieza con productos de higiene para el uso de los conductores al momento de abordar las unidades. Sin embargo, hay quienes incumplen las medidas sanitarias recomendadas, aunado a esto, se suma el número de personas que abordan las unidades e inhabilitan la ‘sana distancia’ además de que algunas pueden —igualmente— no seguir las medidas.

A través de un sondeo, fue que Render Zacatecas se dio a la tarea de conocer, ¿qué tan seguras pueden sentirse las personas al momento de abordar un taxi? Pues la reciente implementación del programa “Hoy No Circula” para reducir la movilidad y por tanto, riesgos de contagio, ha afectado a quienes requieren salir para la realización de actividades esenciales, especialmente a quienes son comerciantes, por lo que deben recurrir al uso del transporte público.

Reducido es el número de unidades —según encuestados— que ofrecen a sus pasajeros gel antibacterial y/o solicitan el uso de cubrebocas dentro de las unidades. Asimismo, otros optan por admitir un ‘número máximo’ de personas abordo para permanecer considerablemente distantes (a fin de respetar la sana distancia). Por otro lado, las empresas privadas que ofrecen su servicio de transporte como Uber, ha pedido a sus empleados seguir las medidas, ofreciendo gel antibacterial y determinando el uso obligatorio de cubrebocas a conductores.

Jessica Mireles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *