Llega a la meta venta de ‘cachitos’: AMLO

 

Por: Jazmín Martínez

ZACATECAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana del lunes que la venta de ‘cachitos’ para la rifa del monto equivalente al avión presidencial ya llegó a la meta para entregar los premios.

“Ya cumplimos con la meta para pagar los premios, de modo que se va a llevar a cabo mañana la rifa por la tarde, a las 16 hrs. Todavía se pueden comprar. Va una comisión al evento, va la secretaría de Gobernación, el secretario de Hacienda y de Salud”, indicó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Para este sorteo, llevado a cabo por la Lotería Nacional, se entregarán a los ganadores 100 premios de 20 millones de pesos. López Obrador reiteró que los recursos obtenidos se darán al sector Salud para la compra de equipos médicos y se realizará un inventario para transparentar dónde se encontrarán los insumos adquiridos.

Render Informativo en comunicación con los vendedores de la Lotería Nacional en la entidad, manifestaron una venta del boleto algo lenta, pues la pandemia no benefició el consumo y el acceso al boleto que tiene el costo de $500, semanalmente se tenía la venta de máximo cuatro o cinco boletos, afirmando que deben de terminar las ventas lo antes posible para no tener pedidas económicas.

Preguntándole a la ciudadanía acerca de esta premiación y el objetivo de la misma, la mayoría tuvo una respuesta positiva con la dinámica, muchos expresaron que es por el beneficio del país; expresando que el dinero será enfocado al sector salud, de los mas necesitados y que este es a benéfico de todos los mexicanos.

“Pienso que es una buena opción para los que queremos ayudar a la economía del país y aparte de eso para beneficio propio, si gano iría a viajar a Europa” argumento ciudadano.

(RENDER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *