Da “antigrita” vs el mal gobierno

 

Por: Jazmín Martínez

ZACATECAS.- Días anteriores los colectivos feministas y familiares de víctimas de delitos tomaron las instalaciones de la CNDH de la CDMX, donde quitaron el nombre del órgano institucional y extendieron una manta donde decía que el nuevo nombre del inmueble seria “La casa del refugio, ni una menos México”, con la finalidad de dar apoyo psicológico y ayuda a las personas víctimas de la violencia o delitos en el área tomada.

Ante dichas circunstancias, en Ecatepec, Estado de México, también se tomo la iniciativa, pero la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó más de 50 policías con equipo antimotin, cascos, escudos; para resguardar la entrada principal y periferias de la zona.

Algunas mujeres denunciaron que los elementos de seguridad las agredieron y comenzaron a replegarlas, causando que los agentes impidieran que las colectivas y familiares ingresaran al edificio.

Dalia de la Torre del activismo feminista de Zacatecas, comentó para Render Informativo con relación al tema, que no existe ningún mecanismo donde se pueda exigir al gobierno federal que realice efectivamente su trabajo, el único mecanismo donde se puede participar directamente es el voto, por lo que se tienen que acatar otras maneras de hacerse escuchar.

Siendo las protestas la manera en que se exige justicia por tener a tantas niñas y jóvenes desaparecidas, asesinadas.

Hacerse escuchar estas injusticias y que el mundo vea la realidad que vive el país mexicano.

A nivel nacional, se llevará a cabo el “Antigrita “en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, convocada por colectivos feministas, así como familiares de víctimas de desaparición formada, como protesta del próximo Grito de Independencia en la CDMX.

Se impartirán talleres de bordado, al igual que se seguirán subastando artículos, entre ellos, la presunta silla de Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH que fueron saqueados de la sede de la capital.

(RENDER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *