últimos gobernadores de Zacatecas únicamente se dedicaron a escuchar aduladores

 

El catedrático e investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Miguel Moctezuma Longoria, lamentó que los dos últimos gobernadores de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, pero sobre todo Alejandro Tello, únicamente se dedicaran a escuchar aduladores, es decir, a sus peores enemigos, en lugar de dar crédito a las sugerencias de los intelectuales y académicos universitarios, que se dieron a la tarea de realizar propuestas para el desarrollo de proyectos económicos, que en este momento habrían amortiguado la crisis económica de la entidad.

Moctezuma Longoria destacó que la clase política zacatecana es parasitaria pero que es la misma que hay en la universidad, incapaz de convencer al gobierno federal de llevar a cabo proyecto alguno de trascendencia histórica que requiera financiamiento.

La clase política zacatecana únicamente se dedica a administrar lo que se le transfiere desde la Federación, con lo que es pasiva y de escasa imaginación en distintos sentidos.

Moctezuma Longoria desglosó todos los proyectos que él mismo le hizo llegar a Tello Cristerna antes de entrar a gobernar:

Le propuso, entre otras cosas que la agricultura no solamente fuera dedicada a producir granos sino que debería trabajar sobre el genoma del frijol con el fin de que Zacatecas pudiera tener en sus manos el futuro de la alimentación del país.

Propuso además un proyecto para el desarrollo de láminas de la línea Volkswagen que habría interesado a los alemanes con la finalidad de desarrollarnos industrialmente como estado, además de laborar al lado de los empresarios migrantes para invertir, al igual que el capital extranjero y, a la par, fomentar la minería industrial mediante la explotación de yacimientos de litio con el fin de interesar a los chinos en el desarrollo del desarrollo de baterías para barcos, aviones y celulares.

Aunque todavía puede hacerse todo eso, hoy nos resultaría excesivamente caro, refirió.

Acusó que Zacatecas parece un estado embrujado, pues mientras los estados que se ubican en los alrededores logran avanzar industrialmente, nosotros seguimos igual que antes.

Gabriel Rodríguez, Informativo Render Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *