En ruinas centro histórico de Fresnillo
FRESNILLO.- La inseguridad no es el único problema que vive la población fresnillense, pues de las 300 fincas que se ubican en el municipio, el 50 por ciento de ellas se encuentra en situación de ruina y suelen ser un riesgo latente para la ciudadanía que transita por la zona; tal es el caso de una casona ubicada en la calle Suave Patria con esquina Juan de Tolosa, la cual tiene peligro de derrumbe provocando un caos vial y riesgo para los peatones. Cabe señalar que las autoridades únicamente la apuntalaron y mantienen vallas que se extienden a la mitad de ambas calles.
Otro de los problemas que se presentan es la poca accesibilidad que existe en los vehículos, rutas del transporte público y el sitio de taxis que se encuentra a un costado; además, al tapar las aceras, los peatones deben de bajar de la banqueta, teniendo una alta exposición de ser golpeados por algún automóvil. Pero eso no es todo, enfrente al inmueble con peligro de derrumbe se encuentra la antigua presidencia, en donde también puede percibirse la falta de atención y mantenimiento. Cabe señalar que hasta el momento, las autoridades municipales no han podido generar una determinación de reconstrucción y resolución en las áreas afectadas por estar protegidos por la Junta de Monumentos así como han destacado no tener condiciones para invertir en este tema.
Si bien se ha presentando proyectos para mejorar la imagen de la zona centro de la ciudad de plata, hasta la fecha son cientos las inconsistencias que se perciben al transitar por el primer cuadro del municipio, dejando de lado la restauración y el bienestar de las y los ciudadanos.