A un año de Narro en el senado

Por: Luis Enrique Ramírez Carmona

En uno de los principales inmuebles de la capital, el teatro Fernando Calderon, el senador de la República, José Narró Céspedes dio su primer informe legislativo acompañado por autoridades y representantes de algunas ausencias. Quienes seguían al político zacatecano eran su esposa Eugenia Flores, el alcalde de la capital Ulises Mejía Haro, el senador Ricardo Monreal, en representación del gobernador, el titular de la secretaría del desarrollo social, Roberto Luévano Ríos y más esperando desde la zona general el mensaje.

De sus acciones destacadas está la reforma al artículo 19 que agrega al listado de delitos meritorios a prisión preventiva el abuso o violencia sexual infantil y los feminicidios, así como el el uso de programas con fines sociales con fines electorales, la venta ilegal de hidrocarburos, desaparición forzada y uso de armas exclusivas del ejercito.

Así mismo, reformas en la materia de la salud al artículo 4° que incluye a los cuidados paliativos para enfermos en situación limitante y terminales y asegurar la dignidad a la vida mediante el suministro de medicamentos controlados.

También intervino en reformas de materia social tras reconocer en el artículo 2° a afrodescendientes como integrantes de la diversidad cultural de la nación.

En su evento no solo hubo seguidores de Zacatecas. Por la avenida Hidalgo se vieron dos camiones llenos de sus partidarios que iban con rumbo al teatro Calderón a encontrarse con otras más de mil personas provenientes del Estado de México, San Luis, Guanajuato, y otras partes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *