A ellos les vale el coronavirus: la fiesta de Marco Flores

 

Por: Luis Enrique Ramírez

Músicos, espectadores y uno que otro convocado esperaron durante una hora para calentar la calle y recibir con una fiesta bárbara al ex candidato a gobernador Marco Flores, sin importar que los coronavirus pudieran hacer de las suyas.

La gente comenzó a acercarse dese temprano y hasta sin cubrebocas logrando una aglomeración de más de 50 personas, quienes asistieron a recibir una despensa o bien, disfrutar la presencia del cantante jerezano.

Y se llegó la hora.

El crucero se detuvo con apoyo de elementos de la seguridad vial y escoltado por tres jinetes Marco hizo su entrada triunfal, haciendo estallar a quienes se dieron cita en esta reunión.

“Venimos a apoyar a los músicos de Zacatecas. No son uno ni dos ni diez, son miles. Estamos en una situación muy difícil”. Expresó el cantante.

Entusiasmados comenzó la música. “Amor de la vida alegre” pidió el pesonaje principal a la tambora para comenzar a bailar y abrir sus brazos a sus seguidores, quienes emocionados pasaban a tomarse fotos abrazando a la estrella.

Detalló que su movimiento no corresponde a una postura política, sino a un acto solidario en apoyo de sus colegas músicos quienes tienen que tocar en los cruceros para generar ingresos, haciendo una invitación a las autoridades gubernamentales a que se unan a la causa.

“Hay muchos medios que dicen cosas sacadas de onda pero no va por ahí. No somos candidatos ni nada, solo buscamos contagiar a la gente para que apoyen a los zacatecanos y no solo a los musicos” detalló Marco Flores.

El riesgo fue latente pues no había respeto por la sana distancia, con acercamiento directo hacia el cantante y entre los espectadores, quienes sin importar contagiarse de covid-19 regresarán felices a casa tras ver de frente a uno de sus ídolos.

“Es muy importante que traigan su cubrebocas, se laven las manos y se queden en casa” expresó Flores además de asegurar que su movimiento justifica el hecho de que la gente se haya reunido en la vialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *