Abogan diputados y académicos permanencia de SEZAMI

ZACATECAS.- Este jueves, los diputados José Juan Estrada, Juan Mendoza Maldonado y José Figueroa Rangel en compañía de los investigadores académicos Rodolfo García Zamora y Miguel Moctezuma, realizaron un llamado ante la posibilidad de generarse la desaparición de la Secretaria del Zacatecano Migrante; si bien el mandatario estatal manifestó culminar con los nombramientos de funcionarios que integran el gobierno estatal, se ha generado la duda de eliminar la dependencia al no tener hasta el momento ningún titular para la misma. Ante dichas circunstancias los legisladores señalaron existir preocupación por parte de la comunidad migrante, siendo una secretaría de desarrollo social.

El perredista Juan Mendoza comentó que ese era el nivel de interés, de prioridad y atención que le estaba brindando el ahora gobernador a uno de los sectores más importantes del estado, destacando que los migrantes aportan más de 25 mil millones de pesos en remesas. Asimismo, los diputados aseguraron que la organización de zacatecanos migrantes está llegando al grado de desaparecer por la negativa del gobierno en turno para trabajar en pro del sector, exhortando al gobernador que efectúe de manera pronta el nombramiento del secretario migrante a más tardar la semana venidera, ofreciendo respaldar desde la Legislatura la oposición a cualquier reforma de ley que implique su desaparición.

El investigador en migración Rodolfo García Zamora lamentó la desastrosa forma con la que inició el gobierno de Monreal luego de que estuvo en campaña durante 12 años, no le bastaran cuatro meses desde que obtuvo el triunfo, para tener hasta ahora la totalidad de su gabinete. Por su parte, Miguel Moctezuma afirmó estar dispuestos a abrir camino al gobierno estatal para ayudar a convocar a partir de todos los colores y fracciones parlamentarias a poner en el centro, el interés de Zacatecas en el tema de la migración siendo uno de los sectores productivos más importantes tanto nacional como estatal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *