Ahora ya sabemos el porqué de tanto ataque a Bartlett y a Rocío Nahle

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

Recientemente hemos visto reiterado ataques que rayan en el en el odio y en la desesperación. Los ataques vienen de medios de comunicación y políticos en contra de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García y el director de CFE, Manuel Bartlett Díaz.

Columnistas, políticos y en especial el empleado de Iberdrola Felipe Calderón Hinojosa, se dedican a desvirtuar la labor de los funcionarios públicos con mentiras y datos falsos.

Y cómo no. Si se descubre que las empresas extranjeras que suministran energía, no pagaban por usar la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pero esos personajes que golpean a los funcionarios públicos, de eso no dicen nada.
Que nosotros paguemos ese costo, mientras ellos reciben premios por el regalo que le hicieron a estas compañías extranjeras tampoco dicen nada.

Cuando los nuevos funcionarios empiezan a hacer limpieza y a aplicar los contratos correctamente.
No les queda más que desprestigiar. Mentir para que la gente crea que las cosas se están haciendo mal.

Ahora ya sabemos el porqué de tanto ataque a Bartlett y a Rocío Nahle.

La Política de Confiabilidad del Sistema Energético Nacional emitido por la Secretaría de Energía, es un documento histórico que implica el fin de los abusos y privilegios de las empresas transnacionales generados a partir de la privatización energética que Enrique Peña Nieto implementó, con el apoyo de los partidos políticas Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La Política del atraco de Peña, PAN, PRI y PRD, implicaba enormes subsidios del Estado mexicano a empresas energéticas transnacionales como Iberdrola, Sempra Energy, Enel Clientes Brasil, Engie y Northland Power, bajo la mascarada de supuestamente promover “energía limpia”.

Son empresas que no les importa el medioambiente, solo buscan grandes subsidios pagados por la ciudadanía, y que a cambio solo tienen que agradecerle a algunos cuántos políticos con distinciones y empleos, como sucedió con Felipe Calderón y otros

El golpeteo hacia los funcionarios públicos se debe a que estas empresas extranjeras tendrán que pagar por el uso de la red eléctrica del Estado, servicios conexos y de respaldo. Pues ya no están esos que recibían sus dádivas para que nos pasaran la factura a los ciudadanos por medio de los recibos de pago de energía eléctrica.

Sin embargo, los medios de comunicación que eran parte del círculo delincuencial de la corrupción, seguirán intentando engañar a la población con mentiras, con cuentos baratos como los de Carlos Loret, Ricardo Alemán, Pablo Hiriart, entre otros enfermos de odio.

Pero le pese a quien le pese. Las nuevas reglas recuperan la rectoría del Estado y el interés público.

No se sorprendan si vienen más campañas negras y perversas en contra de estos funcionarios públicos y el presidente de la República. Porque este monstruo de corrupción que está siendo aplastado, va a reaccionar con más campañas de desprestigio pues tendrán que pagar millones de dólares y euros con esta decisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *