¿Qué es el Área 51 donde según Anonymous se cometieron crímenes?

Por Político mx

Una de las zonas más emblemáticas y enigmáticas de Estados Unidos y, probablemente del mundo, es el Área 51 en donde su hermetismo ha ocasionado mitos y teorías conspiratorias. Ahora mismo, Anonymous, la red de hackers más conocida y grande del mundo, la puso bajo la lupa, tras la amenaza de revelar una estela de corrupción y crímenes que incluye a esta base del gobierno. Pero ¿qué es realidad el Área 51?

El Área 51 es una base militar ubicada en medio del desierto, en el estado de Nevada, a unos 135 kilómetros al norte de La Vegas. De acuerdo con la BBC, su campo de pruebas tiene una extensión de 12 mil kilómetros cuadrados.

Si te preguntas si está habitada, la respuesta es sí. Pese al hermetismo con el que siempre se ha manejado esta zona, en ella trabajan unas mil 500 personas, en donde se realizan pruebas y entrenamiento de la Fuerza Aérea de EUA.

Actualmente el perfil Anonymous puso bajo la mira el Área 51, pues señaló que no se trata de una organización confiable y que estaría incluida en las supuestas revelaciones de corrupción del gobierno estadounidense.

Ante las constantes teorías de que ahí albergaban y estudiaban incluso a seres extraterrestres, en 2013 el Gobierno de Estados Unidos desclasificó documentos en que se informó que la base fue construida en una zona donde realizaban pruebas nucleares. Su creación se remonta a los años 50, durante la Guerra Fría, en donde militares y la Fuerza Aérea probaron varias armas ante un posible enfrentamiento con Rusia. En esos casos probaron naves como:

  • El avión espía U-2
  • Aeronaves de reconocimiento A-12 OXCART y el SR-71 Blackbird
  • F-117, una sigilosa aeronave de la Fuerza

Recientemente, el Pentágono desclasificó tres videos en los que confirmaría la existencia de ovnis. Publicó tres videos en donde aparecen los objetos moviéndose rápidamente ante pilotos estadounidenses, quienes no descartan que podría tratarse de un dron.

En un comunicado de la Defensa de Estados Unidos, se informó que se trata de 3 videos que se filtraron entre 2007 y 2017, sin permiso del gobierno de los Estados Unidos; son grabaciones realizadas por aeronaves de aquel país en donde se observan cuerpos volando en el mismo espacio aéreo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *