Autos quemados, calles vacías: así amanece Culiacán tras una tarde de enfrentamientos

Animal Político

Este viernes, la ciudad sinaloense amaneció desierta. No hubo clases, muchos negocios no abrieron y aún se ven los autos usados para los bloqueos.

Calles vacías, comercios e industrias cerradas y chatarras de tráileres y camiones todavía humeando en cruces viales importantes, es la imagen de esta mañana en la ciudad que vivió ayer horas de terror.

En los rostros de la gente se percibe el miedo porque cuentan que todos “Los Chapos” están en guardia y en alerta, principalmente en los suburbios de la ciudad, hacia donde ni automovilistas ni taxistas quieren transitar, porque saben, perfectamente, que en cualquier momento puede estallar nuevamente la violencia.

También hay temor porque aseguran que si la Secretaría de la Defensa Nacional efectúa un nuevo operativo en la ciudad, más cuando circula ya la versión oficial de siete militares heridos, es seguro que se desatará nuevamente una posible masacre.

No hay clases, ni servicio de aplicaciones de taxis, tampoco reparto de productos y todavía hay algunos hoteles llenos, porque muchas familias que tienen sus residencias en la ciudad, prefirieron meterse al primer hotel cercano para resguardarse de las balaceras.

El Palacio de Gobierno del Estado está resguardado por varios pelotones de militares y están colocados estratégicamente para poder vigilar todos los accesos ante un posible ataque de los grupos armados.

El sector de Tres Ríos, donde ayer se localizó a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, está vacío aunque es el más exclusivo de la ciudad y donde también se encuentra la zona más prestigiosa de bares, los cuales podrían permanecer cerrados este fin de semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *