AVISPA IRRUMPE MIENTRAS SERPIENTE COME SERPIENTE
Es la naturaleza en su máxima expresión: el siguiente video muestra una serpiente de coral ( Micrurus fulvius ) que come a una serpiente de rata mientras es atacada por una avispa.
Evangeline Cummings, directora de la Universidad de Florida en línea en Gainesville, compartió las imágenes a través de Twitter y pidió ayuda para descubrir qué estaba pasando.
«NECESITO SU APOYO PARA PROCESAR ESTO», DIJO ESCRIBIÓ EN SU RED SOCIAL.
En el video, la serpiente coralina muerde a la serpiente rata muerta, ya que ambos colgaban de las ramas de un rosal. Ingrese a la avispa, que aterriza en la serpiente de coral y aparentemente la pica, haciendo que la serpiente de coral azote y golpee en un intento de quitarle la avispa de la espalda.
Um ok, @UFEntomology and @MartaWayneUF , I believe I just witnessed a BEE stinging a CORAL SNAKE while the CORAL was dining on a RAT (?) SNAKE and I need your support to process this. @UF #FloridaBackyard
VIDEO | BALLENA BARBADA OFRECE UN FESTÍN MARINO
Los usuarios que vieron el tweet identificaron la avispa como una Yellowjacket, sin embargo, no estaban seguros de si la avispa picaba realmente a la serpiente o no.
“No sé cómo llegó la serpiente rata allí. Dejado por un halcón? Muchas preguntas. ¡¿Y cómo sube una serpiente coralina al rosal espinoso?! ”, escribió Cummings en Twitter.
Después de algunas discusiones y comentarios, se concluyó que la serpiente rata muerta terminó en ese lugar después de que un halcón la dejara caer o algo similar, y la determinación de la serpiente coral para obtener su presa la hizo subir al rosal.
También lee: REDUCCIÓN DE ABEJAS «AMENAZA» LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS
Otro video que Cummings filmó en algún momento más tarde, muestra a la serpiente de coral haciendo un segundo intento de comerse a la serpiente de rata, esta vez estirándose desde el suelo.
Incluso a las serpientes venenosas no les gustan las picaduras de la chaqueta amarilla», respondió la herpetóloga Natalie Claunch de la Universidad de Florida, y agregó que si bien las serpientes de coral no son grandes escaladores, una comida gratis fue una buena motivación para hacer algo fuera de lo común.
By the way, I have this footage too from later that same day when the coral made its next attempt from the ground. (Seeing this rose bush moving all “by itself” drew me back outside to check it out!!) So the coral survived any wasp sting! And wasps seem to still be present.