Balacera de cañones deja un muerto y ocho heridos

Por: Kristina S. Acosta
La tarde de lunes se registró un enfrentamiento armado en la comunidad de Tlachichila, Nochistlán entre civiles. Las corporaciones fueron alertadas gracias a un reporte del 911, por lo que los tres órdenes de gobierno se trasladaron a ese lugar.
Elementos de la Guardia Ncional y Ejército ubicaron en Juchipila una camioneta Pick-Up en la que se trasladaban siete hombres, de los cuales cuatros se encontraban lesionados por proyectil de arma de fuego.
Los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica, mientras que los demás fueron asegurados, así lo informó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública.
Las lesiones no ponían en riesgo su vida, por lo que no fue necesaria la hospitalización y fueron trasladados a Zacatecas capital para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Al final se detuvieron a ocho personas por este suceso; durante el operativo se logró asegurar una camioneta Pick.Up, cinco armas de fuego largas, tres armas cortas, municiones y cargadores, mismos que aún están siendo contabilizados.
Al continuar con los recorridos en la zona, en la entrada de Tlachichila se aseguraron 2 vehículos tipo pick up, uno de ellos con reporte de robo, así como 3 armas largas, 42 cargadores para un arma AK-47, 2 granadas de humo, un casco percutido para granada, diverso equipo táctico y cartuchos que aún están siendo contabilizados.
En la zona norte de Apozol se localizó en un vehículo el cuerpo sin vida de un hombre que presenta impactos de proyectil armas de fuego, del que aún se desconocen sus generales.
Es falso que se hayan encontrado 15 personas muertas como dio a conocer un medio de comunicación, dijo Camberos Hernández, pues se desplegó un operativo de búsqueda en toda la zona y solamente se registró esta persona sin vida.
Expuso que se trata de grupos delictivos que operan en los estados que colindan con Zacatecas y tienen presencia en estos municipios; son incursiones que hacen los 2 grupos de Jalisco, al igual que las que se han tenido del estado de Durango.
Explicó que en el estado se tiene un operativo coordinado con el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal para blindar los municipios que tienen colindancias con otras entidades, lo que en este caso permitió una respuesta pronta y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *