BUZOS GRABAN UN GIGANTE SACO DE HUEVOS GELATINOSO

Una extraña y ondulada gota que se encuentra en las aguas de Ørstafjorden en Noruega ha resultado ser algo raro: un gigante saco de huevos de calamar.

El orbe gelatinoso fue descubierto por el capitán Nils Baadnes y el buzo Ronald Raasch con el buque de investigación Research Expedition Vessel (REV), quienes se disponen a controlar la salud de los océanos.

El video muestra una masa gigante en forma de gel creada por un calamar para proteger los muchos huevos que contiene.

“NOS LLAMÓ LA ATENCIÓN . SI BIEN PARECE QUE UN EXTRATERRESTRE HA INVADIDO EL AGUA, LO QUE ESTAMOS VIENDO ES UNA ENORME MASA DE HUEVO GENERADA POR UN CALAMAR. EL SACO DE GEL PROTEGE LOS HUEVOS EN SU INTERIOR.”, EXPRESÓ RESEARCH EXPEDITION VESSEL OCEAN.

Se puede ver a los buzos observando la burbuja con linternas que ayudan a recoger su gran tamaño: el objeto parece lo suficientemente grande como para tragarse a los observadores por completo.

También: VIDEO | ¿QUÉ ES UN LEPTOCÉFALO?

El fenómeno es un hallazgo raro para los biólogos marinos, ya que los sacos de huevos rara vez se encuentran más allá de los límites de las profundidades del mar y generalmente solo duran varios días antes de disiparse en el océano.

Los bebés contenidos en la sustancia pegajosa generalmente no eclosionan hasta que la masa alcanza unos 150 metros de profundidad, según un informe de National Geographic .

«[¡Es en realidad una masa de huevos de #squid de 10 brazos!» se lee un tweet en la cuenta oficial de Twitter del barco.

solved! captain @Nils Baadnes & Ronald Raasch discovered this giant gel ballwhile diving in Orstafjord , which is actually an eggmass of 10-armed 🦑👀

More info from @Halldis Ringvold/Sea Snack Norway/Geleballprosjektet https://youtu.be/wJMHsi0HBUo 

 
Se cree que el gel protege a los calamares nacientes de bacterias e infecciones y los investigadores han notado que los intentos de cultivar calamares en un laboratorio sin la formación pegajosa han estado plagados de enfermedades.

Finalmente, los investigadores no están seguros de cómo exactamente los orbes crecen hasta ser tan grandes, pero han postulado que la gelatina probablemente comienza mucho más pequeña y crece a medida que se depositan más huevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *