Ciudadanos denuncian hartazgo por intromisión de la iglesia en el Estado

Por: Jazmin Mtz
Ciudadanos e integrantes de diversos colectivos feministas y LGTTIBQ+ anunciaron la campaña de Apostasía Colectiva, ante lo que llamaron el hartazgo por la supuesta intromisión de la Iglesia Católica en asuntos de estado. En conferencia de prensa, representantes de organizaciones dieron lectura a su postura y detallaron esta campaña para que quienes deseen abandonar la iglesia puedan solicitarlo formalmente.
Esta campaña se realizará a largo de una semana y medida en su primera etapa, y de manera permanente durante un año; cabe mencionar que es la primera que se promueve en su tipo en Zacatecas.
Las activistas acusaron la constante violación a la laicidad, sin que el Gobierno del Estado, intervenga por detener estas supuestas acciones; además, reprobaron la postura de ultra derecha, retrógrada y sexista de la iglesia encabezad por el obispo de la Diócesis, Sigifredo Noriega Barceló, “siempre en contra de los derechos”. Entre las posturas de la Iglesia Católica que rechazaron refieren temas como el uso de anticonceptivos, derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, derecho de las mujeres sobre su cuerpo a decidir, así como el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo.

“No deseamos pertenecer a una institución que lucra con la fe de los creyentes y que hace de la hipocresía y la violencia pasivo agresiva sus mejores cartas”, manifestaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *