EL COMETA BORISOV PASARÁ POR LA TIERRA EN DICIEMBRE

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Yale fotografió al cometa Borisov, el cual se precipita hacia nuestro Sistema Solar desde el espacio profundo. 

La imagen detallada de 2I / Borisov se obtuvo el 24 de noviembre de 2019, utilizando el espectrómetro de imágenes de baja resolución (LRIS) –– instrumento de espectroscopía y de imágenes de longitud de onda visible –– colocado  en el telescopio Keck I, en el Observatorio Keck de Hawái.

También conocido como C / 2019 Q4, el cometa se formó en un sistema planetario más allá del nuestro y fue expulsado al espacio interestelar como consecuencia de una colisión cercana con un planeta en su sistema original.

AAS Press Office@AAS_Press
 

Yale: New Image Offers Close-up View of Interstellar Comet Borisov https://news.yale.edu/2019/11/26/new-image-offers-close-view-interstellar-comet 

New image offers close-up view of interstellar comet

The comet named 2l/Borisov, first spotted this summer, is headed toward Earth and will reach its closest approach — about 190 million miles — in early December.

news.yale.edu

Ver los otros Tweets de AAS Press Office

El cometa Borisov ha adquirido una apariencia «fantasmal» después de que comenzó a reaccionar al calor del Sol, por lo que continúa evaporándose mientras navega cerca de la Tierra, liberando gas y polvo fino en su cola.

Actualmente, la cola del cometa tiene casi 100 mil millas (161,000 km) de largo, que es 14 veces el tamaño de la Tierra, mientras que su núcleo sólido tiene solo una milla (1.6 km) de ancho.

Diagrama que muestra dónde se encontraba 2I / Borisov en relación con la Tierra junto con la orientación de su cola cuando se tomó la nueva imagen el 24 de noviembre de 2019. Crédito de la imagen: Universidad de Yale.

VISITA RÁPIDA A LA TIERRA

Se espera que el cometa Borisov haga su aproximación más cercana al Sol el 8 de diciembre, llegando a aproximadamente 293 millones de millas (293 millones de kilómetros) de nuestra estrella.

Finalmente, a mediados de 2020, regresará al espacio interestelar donde se desplazará durante millones de años antes de que algún día se acerque a otro sistema estelar.

Hasta la fecha, los astrónomos han detectado varias moléculas clave en el cuerpo celeste, que incluyen: gas cianuro, carbono diatómico y agua.

  •  Mark Twin nació en día en que el cometa Halley pasaba por la Tierra.
 

También lee:

NASA PUBLICA FOTO DEL SOL DONDE PARECE UNA GIGANTESCA LINTERNA EN LLAMAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *