Comisión de Seguridad niega transmisión de comparecencia

 

Por: Jazmín Martínez

ZACATECAS.- Esta mañana del lunes, la Comisión de Seguridad expresó ante la LXIII Legislatura la negación de la transmisión por canales oficiales de la comparecencia del titular de la Secretaria de Seguridad Pública Arturo López Bazán, siendo este un aspecto de interés público y prioritario para la ciudadanía del cual, no fue una acción opcional para el pleno ni los ciudadanos.

Por otro lado, el diputado por Morena Omar Carrera, afirmó estar manteniendo informados a la ciudadanía acerca de los por menores de la comparecencia, luego de que se continúa una situación crítica en el tema de seguridad en el estado.

La noche del pasado domingo fueron abatidos cuatro policías municipales en la demarcación de Pinos, teniendo uno más herido y en estado de gravedad.

Luego de efectuarse un enfrentamiento en contra de civiles armados, cuando los elementos de seguridad acudían a atender un reporte hecho al Sistema de Emergencias 911, así lo informó la vocera de la SSP Rocío Aguilar.

Poco antes de las 22 horas, cerca de los límites con Ojuelos, Jalisco, a la altura de la comunidad Jaula de Abajo, los municipales fueron interceptados y atacados por un comando que portaba armas de grueso calibre; el policía lesionado fue quien pidió ayuda a la corporación, luego de que se efectuase el ataque contra él y sus compañeros; fueron autoridades municipales quienes, al conocer el suceso, acudieron a su atención inmediata.

Además, las tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo para buscar a los agresores, quienes se dieron a la fuga.

Asimismo, el sábado se registró un enfrentamiento entre integrantes de dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada en la comunidad Villa Hermosa, del municipio de Jerez, Zacatecas que dejó un saldo de tres muertos y tres heridos.

Hasta el momento, las autoridades no han especificado los nombres de los grupos delictivos que se enfrentaron.

Sin embargo, en reiteradas ocasiones han admitido que la pugna por el control de esta plaza se centra entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa.

(RENDER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *