Continúa escasez de insumos y falta de personal médico

Por: Jazmín Martínez

ZACATECAS.- A pesar de la entrega de 45 mil cubrebocas, tanques de oxigeno, camas de hospitales entre otros insumos por parte de diversos ayuntamientos, no se dan abasto los centros de salud en la entidad. Pero ahora, no solo falta material médico sino también personal.

Después de darse a conocer que el sector salud en Zacatecas está a punto de colapsar, debido a las hospitalizaciones por Covid-19.

Jesús Fernández del Colegio de Médicos en Zacatecas, argumento que todos los hospitales han colapsado no por el número de camas, sino por el personal médico que se encuentra totalmente rebasado por la demanda de atención.

El doctor destacó que la idea desde el inicio de la pandemia fue concentrar a los pacientes en un solo lugar, sin embrago dicha propuesta fue desechada por el ISSSTE e IMSS y ahora, el desgaste de los médicos es inminente.

En el estado existen alrededor de 50 médicos internistas, quienes son los que manejan los ventiladores lo que es muy poco para la demanda que se requiere, pues la ciudadanía sigue sin hacer caso.

(RENDER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *