Continúa violencia en el estado; aumentan los homicidios

 

Por: Jazmín Martínez

ZACATECAS.- En la entidad zacatecana no deja de aumentarse la violencia, se ha tenido el crecimiento en la incidencia de homicidios dolosos con un 64.9% y teniendo primeros lugares en tasa de extorsiones y en tasa de secuestros.

Pues al día se tiene alrededor de 10 reportes de asesinatos en los diversos municipios del estado.

La noche del pasado miércoles, Diego de 28 años, fue asesinado en la calle Plateros esquina con avenida México de la colonia Tres Cruces.

El homicidio ocurrió alrededor de las 21:20 horas. Los agresores fueron sujetos armados a bordo de un vehículo oscuro, en el que se dieron a la fuga después de disparar varias ocasiones contra el hombre agredido.

Testigos presenciales alertaron a las autoridades, así como a paramédicos, sobre la agresión armada, por lo que rápidamente se movilizaron diferentes corporaciones al lugar.

De los presuntos responsables se supo que huyeron en dirección a Guadalupe sobre la avenida García Salinas, por lo que se montó un fuerte operativo por parte de diversas corporaciones para intentar dar con el paradero de éstos.

Ese mismo miércoles, alrededor de las 19:30 hrs, un masculino fue atacado a balazos al interior de un local comercial sobre la calle San Antonio en la zona centro del municipio de Guadalupe.

Sujetos armados, quienes portaban capuchas y viajaban en una motocicleta, llegaron hasta un establecimiento de venta de calzado y abrieron fuego contra el susodicho que se encontraba al interior, dejándolo gravemente herido.

Hasta el momento se desconoce la situación médica en la que se encuentra.

En la mañana de este jueves, alrededor de las 08:30 horas, un joven de aproximadamente 21 años de edad fue encontrado sin vida al interior de su vivienda ubicada en el asentamiento irregular que está sobre la vialidad San Simón.

Habitantes de la zona reportaron a las autoridades sobre haber escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que inmediatamente Policía Estatal Preventiva arribó al lugar.

El área quedó a cargo de los efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, mismos que realizaron las primeras indagatorias en el lugar e integraron la carpeta de investigación. El joven, junto con la evidencia recabada en el lugar de lo que se puede destacar un casquillo percutido de arma de fuego, quedó la investigación a disposición del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

(RENDER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *