Covid-19, la peor de las pandemias

 

Por: Luis Enrique Ramírez

Mundo.- 2020 sorprendió a los habitantes de todo el mundo al verse paralizado por un virus proveniente de China, virus que ha hecho que absolutamente todos tuvieran que aislarse para evitar ser contagiados y que se ha cobrado la vida de miles de personas.

Desde finales del 2019 en Asia ya se reportaban los primeros casos de contagio por covid-19 expresándose con la sintomatología de una enfermedad respiratoria, inflamando a los pulmones y provocando la muerte de aproximadamente 500,00 habitantes de todo el mundo en menos de un años, colocándola como una de las pandemia más desastrosas que la humanidad ha conocido.

A esta enfermedad solo se le pueden comparar las provocadas por el virus H1N1, como la gripa española en 1918 y 1919 que cobró la vida de 40 millones de personas, colocándola como una de las pandemias con más bajas humanas o más reciente la gripa porcina que regresó en el año 2009 y con una cifra que ronda los 18,500 muertos y que aún sigue arrojando casos.

O bien, el virus conocido en los 80’s y que hasta la actualidad sigue siendo combatido. El VIH Sida o virus de inmunodeficiencia humana es de las enfermedades más impactantes a las que la humanidad se enfrenta sin encontrar una cura, por lo que las víctimas siguen apareciendo y un total de víctimas mayor a los 30 millones.

Y así, otras catástrofes médicas que han azotado a la humanidad.

¿Pero qué pasa con el covid-19?

Actualmente es incierto el momento en que este virus pueda ser controlado al grado de evitar más contagios o bien, curar a los 10 millones de enfermos.

Cada día la cifra de muertos crece y con ellos el temor de caer en esta enfermedad, lo que además de ser un atacante al aparato respiratorio es sembrador del miedo en la sociedad contemporánea.

La humanidad no estaba lista para afrontar una nueva pandemia y con medio año por afrontar con nuevas medidas de precaución que nos hagan salir seguros a la calle, crisis económica y un freno social… ¿Quién podría saber qué pasará con nuestra civilización?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *