COVID-19 le pegó a 9 gobernadores con Sheinbaum, uno más sospechoso

Por Político mx

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que dio positivo a la prueba de coronavirus o COVID-19. Además de ella otros gobernadores como Silvano Aureoles, Omar Fayad, Adán Augusto, Héctor Astudillo también fueron alcanzados por la pandemia. ¿Qué otros mandatarios dieron positivo al virus?

Se trata de la segunda ocasión en que Sheinbaum se realiza el test de detección del virus, pues en agosto pasado tuvo que realizarse la prueba, luego de que el secretario de Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real resultara contagiado, sin embargo, en aquella ocasión su resultado fue negativo. Sheinbaum informó que se encuentra bien y sin síntomas, por lo que continuará con sus actividades a distancia.

En menos de 2 días Fayad, Adán Augusto y Domínguez Servién dan positivo

El primer gobernador que dio a conocer ese diagnóstico fue el hidalguense Omar Fayad, por lo que el 29 de marzo indicó que había dado positivo, y aseguró que “el virus no respeta jerarquías, fueros constitucionales ni si eres o no el gobernador; le (puede afectar) a cualquiera”.

En menos de 24 horas, también el mandatario de Tabasco, Adán Augusto López, dio a conocer que era portador de COVID-19 y un día después, es decir, el 30 de marzo, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién también dio a conocer que había resultado positivo en su prueba de detección.

Para el 9 de junio, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó en su cuenta de Twitter, que tras practicarse una segunda prueba resultó positivo e hizo un llamado a las familias a cuidarse. “Pensé que no me iba a tocar a mí y me tocó”, comentó.

Tres góberes con el virus más en julio

En el segundo día de julio, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, dio a conocer que fue alcanzado por la enfermedad y tras superarla acudió al Banco Estatal de Sangre a donar plasma. El 16 del mismo mes, Carlos Joaquín González, mandatario de Quintana Roo, informó que se aislaría al haber sido diagnosticado con el virus, pero que se mantendría pendiente de la conducción de su entidad y para cerrar el mes, el día 27, el duranguense José Rosas Aispuro, confirmó su test positivo por lo que acató las órdenes médicas y siguió los protocolos establecidos para evitar más contagios.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, también fue otro caso positivo, hecho que dió a conocer el 10 de septiembre, indicó que luego de que sintió algunas molestias decidió realizarse la prueba.

Vila bajo sospecha de COVID-19

Otro que decidió ponerse en aislamiento con su familia fue el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, quien comentó que presentó síntomas este martes, sin confirmar el resultado o que se haya realizado el test de detección del virus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *