Desaparecieron el dinero

Juan Pablo García, representante del Coro y la Orquesta de Cámara de Zacatecas, refirió que ya van cuatro meses de que a los integrantes, 60 de la orquesta y 40 del coro no se les paga su beca por parte del Instituto Zacatecano de Cultura.

García destacó que 2020 es el año de Hidalgo y que es posible que ese capital haya ido a dar a los bolsillos de algún funcionario, de cara a las elecciones del año próximo:

Juan Pablo García refirió que el titular de Administración estatal, Víctor Rentería, mintió durante su comparecencia en la LXIII Legislatura, cuando ha puesto múltiples fechas para dispersar ese pago, lo que significa que éste es el Año de Hidalgo.

“Ya se llevaron el dinero, éste está en la bolsa de algún político, partido o en las arcas de algunos de sus candidatos”.

Indicó que todos ellos han sido insensibles al problema de los filarmónicos, desde el secretario gubernamental, Jehú Salas y el propio Víctor Rentería, quienes han mentido en múltiples ocasiones a los artistas zacatecanos. “A los músicos no se les ha pagado nada”.

Gabriel Rodríguez Informativo Render Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *