DESLIZAMIENTO DE TIERRA ARRASTRA VIVIENDAS AL MAR EN NORUEGA

UN DESLIZAMIENTO DE TIERRA MASIVO EN EL NORTE DE NORUEGA ARRASTRÓ LENTAMENTE ALGUNAS CASAS HACIA EL MAR, EL JUEVES 4 DE JUNIO. 

Jan Egil Bakkedal acababa de prepararse un sándwich cuando escuchó un gran ruido y se dio cuenta de que era un deslizamiento de tierra, después salió corriendo y lo filmó desde una colina cercana en el Ártico de Noruega.

De acuerdo con CNN, Bakkedal dijo a The Associated Press que filmó el poderoso deslizamiento de tierra sucedió cerca de la ciudad de Alta y que arrasó con ocho casas llevándolas al mar.

 

Bakkedal dijo que «corrió por mi vida» hacia las colinas circundantes, y vio que una de las casas, que posee, fue arrastrada por el derrumbe.

Deslizamiento de tierra Noruega
El municipio de Alta se encuentra en el condado de Finnmark más al norte de Noruega vía CNN.

Por su parte, la policía local le dijo a la agencia de noticias noruega NTB que el deslizamiento de tierra tenía entre 650 metros y 800 metros de ancho y hasta 40 metros de altura.

El portavoz de la policía, Torfinn Halvari, dijo «todavía tenemos equipos en el lugar trabajando para evaluar la seguridad de los deslizamientos de tierra o el peligro de nuevos deslizamientos», agregó.

«HASTA EL MOMENTO NO HAY HERIDOS PERO NO PODEMOS DAR CERTEZA DEL 100% TODAVÍA”, EXPRESÓ.

Además, Halvari agregó que un perro que terminó en el mar pudo nadar de regreso a tierra y está a salvo.

Finalmente, el servicio de rescate de emergencia salvó al perro fangoso y asustado usando un helicóptero cuando un trabajador lo colocó en un cinturón.

Algunos usuarios de Twitter han expresado su asombro por las imágenes:

Uno dijo: ‘¡2020 simplemente no se rinde!’

Otro dijo: ‘Un recordatorio sorprendente de que la Madre Naturaleza siempre está a cargo … ¿te imaginas conducir a casa después de un duro día de trabajo y ver todo tu vecindario flotando en el mar …’?

Un tercero dijo: ‘Esto es una locura. ¡Incluso la tierra quiere escapar de 2020!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *