DOS RATONES PELEANDO GANA LA FOTOGRAFÍA DE VIDA SILVESTRE DEL AÑO

Una fotografía de dos ratones peleando en la estación del metro de Londres ganó el premio LUMIX People’s Choice, otorgado por votación popular en el concurso al Fotógrafo de Vida Salvaje del Año, organizado por el Museo de Historia Natural de Reino Unido.

La paciencia y talento del joven fotógrafo, de 25 años, Sam Rowleyle, ayudaron a captar este peculiar momento, en el que los roedores se pelean por migas de comida dejadas en el suelo por los pasajeros del metro.

«Sam descubrió que la mejor manera de fotografiar a los ratones que viven en el metro de Londres es tumbarse en la plataforma y esperar. (…) Esta pelea duró una fracción de segundo antes de que uno de ellos agarrara la miga y se fueran por vías separadas», se explica en la página web del certamen.

«Vaya mañana. ¡Encantado de escuchar que gané el Premio People’s Choice al Fotógrafo de Vida Silvestre del Año! Un sueño hecho realidad«, escribió en su Instagram Rowley,  quien también es biólogo.

EL ZORRO Y LA MARMOTA: LA HISTORIA DETRÁS DE LA FOTOGRAFÍA

OTRAS FOTOS GALARDONADAS

Entre los altamente elogiados se encuentra el fotógrafo Aaron Gekoski, quien a través de la siguiente foto expone la explotación de animales en un zoológico tailandés.

La imagen tomada hace dos años en el Safari World en Bangkok, muestra a un orangután en un raro momento de silencio, antes de verse obligado a subir al escenario frente a una audiencia que paga. 

El zoológico continúa presentando espectáculos de orangutanes boxeando, bailando y tocando la batería dos veces al día, a pesar de los esfuerzos por detenerlos. 

Crédito de fotografía: Aaron Gekoski

Los curiosos ojos negros que sobresalen de la nieve fueron capturados por el fotógrafo Francis De Andres en el archipiélago de Svalbard, mientras se encontraba en el océano Ártico. 

Asimismo, el clima extremo no parece perturbar mucho a los renos árticos, quienes se encuentran bien adaptados a temperaturas de congelación que pueden alcanzar los -20 ° C en algunas áreas.

Crédito de fotografía: Francis De Andres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *