En tiempo extra, plateros vence a mineros

Por: Luis Enrique Ramírez

Otra serie del clásico Zacatecano del basquetbol nacional se jugó en la duela del gimnasio Marcelino González dividido entre gritos de las dos aficiones. Tanto fresnillenses con zacatecanos no paraban de gritar ovacionando a los jugadores que de principio a fin le brindaron un espectáculo alargado que tuvo que ser culminado en tiempo extra.

El equipo de plateros salió respaldado por un sector de la gente que los motivó para hacerse de la ventaja durante gran parte del partido y mostrar una gran efectividad en colgadas y tiros cortos y de tres puntos, además de un Omar Sanham que anotó 23 puntos y 9 rebotes y lo llevó a ser el jugador del partido. Caso contrario en el equipo de mineros que constantemente perdía la bola y erraba sus tiros, por lo que no pudieron derrotar al equipo de Fresnillo.

La distancia en el marcador era corta y no generaba ninguna confianza en los visitantes pues el partido se jugaba a la ida y vuelta. El contacto y las faltas también llegaron a ser un recurso. En la ultima etapa, Fresnillo perdió la ventaja para dejar el marcador 80-77 faltando un minuto con 38 segundos por jugarse y terminar el tiempo regular con marcador de 84-84, que fue empatado en los últimos segundo con un triple de Gilberto Clavell.

Se jugaba con la misma intensidad durante todo el tiempo extra pero mineros no supo remendar sus errores, significándoles varios balones perdidos y oportunidades falladas que negaron la amplitud del marcador, aunado al partido preciso, rápido y agresivo de plateros que hizo que terminara el partido con victoria para el equipo de la ciudad de Fresnillo con marcador de 92-91.

Por otra parte, las alturas de la tabla siguen siendo disputadas con cinco partidos por disputar de la tabla con mineros como primer lugar al tener en su cuenta la cantidad de 51 puntos, seguido por el equipo del norte, Fuerza regia con 47 unidades.

El próximo juego de la serie será el sábado 7 de diciembre a las 8:30 Pm en la misma locación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *