Estas son las características que deben tener los huevos para ser considerados orgánicos

¿Cuáles son las características que deben tener los huevos para ser llamados orgánicos? Según el Departamendo de Agricultura de los Estados Unidos, primero deben cumplir ciertos estándares.

Estos expertos afirman que, para que a los huevos se los considere orgánicos, deben cumplir con ciertas características. Una razón para ser llamados orgánicos es el tratamiento que reciben las gallinas ponedoras.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) tiene estándares rigurosos para la agricultura orgánica de todo tipo bajo el Programa Orgánico Nacional (NOP). Los huevos orgánicos, de acuerdo con estos estándares, deben provenir de granjas que les den a sus pollos una cierta calidad de vida. Las gallinas que ponen huevos orgánicos deben vivir al aire libre. Es importante que tengan cerca tanto sombra como luz directa; también tener acceso a agua limpia y a áreas donde puedan asearse, hacer ejercicio y descansar.

La ventaja de las gallinas que andan al aire libre es la oportunidad de acceder a diferentes fuentes de vitaminas, minerales y aminoácidos. Esto por la facilidad de conseguir alimentos como insectos y plantas.

Vía Pixabay.

Más características de los huevos orgánicos

Los expertos afirman que, para que los huevos sean orgánicos, la dieta de las gallinas de granja debe estar libre de hormonas. Asimismo se deben evitar los antibióticos y parasiticidas.

Una característica más es que las gallinas ponedoras no deben sufrir alteraciones físicas por parte de los humanos. Estas solo serían necesarias para promover el bienestar de los animales y cuando se realizan de una manera que minimiza el dolor y el estrés.

 

Otro punto importante es la calidad del aire, que debe estar libre de amoníaco y otras sustancias que puedan causar problemas respiratorios en las aves.

Y, una vez que las gallinas han puesto los huevos, las instalaciones de manipulación pueden usar limpiadores, materiales de recubrimiento de la cáscara y desinfectantes.

Aunque los huevos orgánicos y los no orgánicos tienen los mismos nutrientes, los de origen orgánico son la opción a elegir si se quieren evitar las hormonas.

Los expertos quieren dejar en claro que no es lo mismo un huevo que se produce en condiciones orgánicas, que uno puesto por una gallina de campo. Las gallinas de campo pueden estar libres de jaulas, pero las formas en que consiguen agua y alimentos pueden ser terribles.

Otra posible desventaja de elegir huevos orgánicos es el costo, puesto que pueden llegar a valer mucho más que los huevos no orgánicos debido a que los orgánicos no son tan accesibles como los otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *