Francia anuncia plan de 8.000 millones de euros para salvar el sector automotriz

Por Deutsche Welle

La asistencia incluye un aumento de las ayudas a la compra de vehículos eléctricos e híbridos y de los subsidios para que los hogares más modestos puedan comprar un vehículo nuevo.

El presidente francés Emmanuel Macron anunció este martes (26.05.2020) un plan de más de 8.000 millones de euros para salvar la industria automovilística, golpeada duramente por la crisis del coronavirus.

“El Estado aportará un poco más de 8.000 millones de euros en ayudas al sector”, anunció Macron, que calificó el plan de “histórico”.

La asistencia propone una transición hacia vehículos más limpios y proteger la competitividad del sector, e incluye un aumento de las ayudas a la compra de vehículos eléctricos e híbridos recargables en la red.

Asimismó, prevé un incremento de los subsidios para que los hogares más modestos puedan comprar un vehículo nuevo y menos contaminante.

Suscríbete a nuestro boletín especial sobre el coronavirus, pulsa aquí

“Se trata de un plan de defensa de nuestro empleo industrial, que se enfrentará a una de las crisis más graves de su historia”, declaró Macron.

El sector del automóvil en Francia, que da empleo directo a 400.000 personas, registró un desplome de 88,8% en las ventas en abril respecto al año anterior, un terremoto para esta industria clave.

“Es algo sin precedentes fuera de tiempos de guerra”, apuntó el mandatario francés.

rrr (afp/dpa/reuters)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *