Francia castigará la difusión en línea de datos personales

Por Deutsche Welle

El gobierno tomó la decisión a raíz del asesinato del profesor Samuel Paty, cuya identidad fue divulgada en internet. La ley contra los “separatismos” pretende defender los valores laicos contra el islam radical.

El primer ministro francés Jean Castex anunció este viernes (23.10.2020) sanciones contra la difusión en línea de informaciones personales que atenten contra la vida, tras el asesinato la semana pasada de un profesor cerca de París.

El instrumento, conocido como ley contra los “separatismos”, pretende defender los valores laicos contra el islam radical y será presentado el 9 de diciembre, dijo el jefe de gobierno.

El texto incluirá “la posibilidad de sancionar a quienes ponen en línea informaciones personales” que amenacen “la vida de los demás”, afirmó Castex, al aludir al caso de Samuel Paty, un profesor que fue decapitado y cuya identidad fue divulgada en internet por el padre de una alumna y un predicador islamista, así como el nombre del colegio donde enseñaba.

El profesor había sido denunciado por ellos tras haber mostrado caricaturas de Mahoma en clases sobre la libertad de expresión a principios de octubre.

El asesino de Paty, un refugiado checheno de 18 años, fue abatido por la policía minutos después de cometer el crimen. El padre de la alumna y el militante islamista fueron encausados por “complicidad en asesinato terrorista”.

Tras el atentado, el gobierno francés lanzó una ofensiva contra grupos y asociaciones radicales islamistas en el país, y hasta ahora ha efectuado 56 registros de domicilios y 27 detenciones.

rrr (afp/dpa)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *