GN ASEGURA CERCA DE DOS TONELADAS DE MARIHUANA

 

Render Redacción

Personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, lograron asegurar sobre la carretera federal 54, tramo Zacatecas-Saltillo, más de mil 800 kilogramos de marihuana.

Esta acción es reflejo del trabajo que de forma permanente lleva a cabo la Guardia Nacional de manera coordinada con autoridades en Zacatecas, así como muestra de la eficacia de esta corporación en las labores de inspección, seguridad y vigilancia que desarrollan sobre las carreteras de esta entidad.

Los hechos se registraron sobre el kilómetro 086+700 de la carretera nacional tramo Zacatecas – Saltillo, cuando personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras, al efectuar dispositivo de inspección, seguridad y vigilancia, tuvieron contacto con tractocamión de la marca Kenworth, tipo quinta Rueda, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, e cual estaba acoplado a un semiremolque, marca Wabash, tipo caja seca.

Al entrevistar al conductor de dicha unidad y solicitar la documentación que ampare dicho transporte, se observó que la placas no coincidía con la referida en los documentos.

Aunado a lo anterior, se detectó que el conductor, quien se identificó Armando N., mostró una actitud evasiva en la entrevista, motivó por el que se procedió a realizar un registro a la carga.

Durante la revisión se detectó que dentro de los Racks (cajas de metal), se encontraban varios envoltorios y costales de rafia de diversos tamaños y pesos, conteniendo estos a su vez, hierba seca, la cual expedía un olor con características similares a las de la marihuana.

Por lo anterior, el pasajero y la sustancia fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, en donde se determinó que se trataban de 157 paquetes, 29 cajas de cartón y nueve bultos, que en total contenían 1.885 toneladas de marihuana.

Por lo anterior el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *