UN HOGAR PARA MURCIÉLAGOS EN REHABILITACIÓN

Existe un lugar en Ucrania que ayuda a aquellos murciélagos en rehabilitación, maltratados por la vida. Es una especie de baticueva donde se recuperar antes de volver a la naturaleza.

Es el Centro de Rehabilitación de Quirópteros del Feldman Ecopark, un zoológico de la ciudad de Járkov que alberga más de dos mil animales de 200 especies, además de dicho hospital especializado, que ha rescatado a más de 10 mil murciélagos desde su apertura, en 2013. 

Sus biólogos y empleados colaboran con la organización internacional EUROBATS, a la que ya pertenecen 36 países y que trabaja para proteger a las 53 especies existentes de murciélagos que habitan en Europa.

 

MÁS QUE AYUDAR

Allí llegan continuamente especímenes que han caído al suelo por culpa de la debilidad causada por las enfermedades, el frío o la desnutrición, o heridos por motivos diversos.

  • Se les alimenta y cura, para que vuelen de nuevo.

El centro sirve también como sitio de estudio de los quirópteros, extraordinarios por varias razones: son los únicos mamíferos que vuelan, se guían por ecolocalización, mantienen a raya las poblaciones de insectos y su abundancia indica que el ecosistema del lugar donde prosperan se encuentra en una buena situación.

El Centro de rehabilitación de murciélagos del Feldman Ecopark es una organización de protección animal única no solo para Ucrania, sino también para toda Europa del Este.

Los murciélagos en rehabilitación se devuelven a la naturaleza. En particular, un número récord de murciélagos – dos mil 500 animales – fueron liberados a la naturaleza en Feldman Ecopark en 2018.

  • Los murciélagos son polinización y en la dispersión de semillas. Tal como ocurre con las abejas y muchas aves.
  • Algunas especies de murciélagos se alimentan de sangre y también de otros animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *