Inicia marcha a favor del aborto legal, reportan primer altercado

Por Político mx

En el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, arrancaron las manifestaciones de grupos feministas en Ciudad de México. Encapuchadas que se encuentran en las protestas empezaron rompieron algunos vidrios del Teatro Jimenez Rueda del ISSSTE y se registran las primeras agresiones contra la policía.

¿Qué ocurrió? Luego de distintos empujones lograron romper una valla que formaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del llamado Grupo Atenea, a quien también agredieron.

“Hay que abortar, hay que abortar este sistema patriarcal”, es alguna de las consignas que se aprecia en la marcha, mientras que en otro punto a la altura del Metrobús Hidalgo, se colocó una valla con los escudos de la policía capitalina para bloquearles el paso por algunas calles y en respuesta a ello las encapuchadas intentan romper la formación aventando objetos y golpeando los escudos.

15:39: Arturo Medina, subsecretario de Gobierno informó en entrevista con Milenio:

-Lamentó que la movilización empezó con acciones de violencia

-Explicó que manifestantes han usado fuego con spray, bombas molotov que ha arrojado a los elementos de la Secretaría de Seguridad

-Se busca aplicar un protocolo para atender las violencias, que consiste en acciones que no perjudiquen a la ciudadanía. “No se puede permitir que se dañe a la ciudadanía, se pretende que no se les dañe a otras que están circulando y que en el trayecto de la movimientos

-Preliminarmente no se se han registrado lesionados de los manifestantes, pero dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reciben atención de médicos.

-Aseguró que no se usa gas pimienta, ni gas de otro índole, solo se cuenta con extintores

15:16: El Sistema de Transporte colectivo (Metro) dio a conocer que por las manifestaciones se cierran los accesos surponiente y suroriente de la estación Bellas Artes de la Línea 2, pero continúan abiertas las entradas restantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *