Internet cotiza billetes que serán reemplazados hasta en $14,500

Por Politico mx

El Banco de México (Banxico) está próximo a renovar buena parte de la familia de billetes; saldrían de circulación las actuales versiones de 20, 100, 500 y 1000 pesos. Ante la actual pandemia por coronavirus o COVID-19 y la cancelación de eventos numismáticos, en internet empiezan a cotizarse a precios elevados en el mercado de la numismática. Algunos pueden llegar a cotizarse en los 14, 500 pesos por pieza o espécimen.

¿Qué dicen los expertos? “No hay motivo real para que se hayan elevado sus precios, es sólo especulación por parte de algunos vendedores, están aprovechando el boom de las plataformas tecnológicas para ahí tratar de acomodar sus piezas”, según explica Ricardo Ramírez, miembro activo de la International Bank Note Society. Recuerda que “ahora el Banco de México (Banxico) no está abierto al público y tampoco hay eventos numismáticos en el país”, por lo que su hipótesis para explicar precios tan elevados es la mera especulación.

Así se cotizan.

  • Un billete espécimen de mil pesos, graduado por la certificadora Paper Money Guaranty, se cotiza en Mercado Libre en 14 mil 500 pesos.
  • El de 20 pesos de Benito Juárez alcanza los 500 pesos promedio.
  • Una pieza de 100 con la efigie de Nezahualcóyotl, en 900 pesos.
  • El de 500 de Frida Kahlo (muy buscado en el extranjero) hasta los 61 dólares en eBay, unos mil 300 pesos mexicanos.

Lo que viene. Además de los nuevos billetes de 200 y 500 pesos, Banxico lanzará eventualmente las renovadas denominaciones de 100 pesos (ahora con Sor Juana Inés de la Cruz) y de mil pesos (ahora con figuras de la Revolución Mexicana).

Con información deEl Universal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *