La canción de ‘Ya convéncete’ fue un detalle para Sheinbaum, no es plagio: Horacio Palencia

El compositor mexicano dijo en entrevista que conoció a Sheinbaum en la gira de la Copa del Mundo en la Alcaldía Iztapalapa.

“La canción de ‘Ya convéncete’ fue un detalle para Sheinbaum, no es plagio”, refirió el compositor Horacio Palencia. Añadió que es una “adaptación” que hizo de Ya Supérame y la compuso junto con Nathan Galante.

“Realmente me inspiré en las cualidades que ella tiene como persona, como ser humano, como mujer y también la capacidad y cualidades para que en el futuro posiblemente pudiera ser una presidente, nuestra primer presidenta mujer”, declaró.

El compositor mexicano dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que conoció a la Jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum, en la gira de la Copa del Mundo en la Alcaldía Iztapalapa; recordó que en la campaña de Andrés Manuel López Obrador se utilizó la canción ‘Piénsalo’ de su autoría.

 

Los cantantes Horacio Palencia y Nathan Galante cantan Ya Convéncete con un ritmo parecido a la canción de Grupo Firme, Ya Supérame; en la interpretación de Palencia y Galante “resaltan” a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Dije si la canción de Ya Supérame que la grabó Grupo Firme a tenido tanto éxito porque no hago una adaptación pero hablando de las cualidades y cosas buenas que tiene Claudia, entonces, fue como nació esta idea”.

La canción original también es mía, por lo tanto no es un plagio y no cobré nada por hacerla: Horacio Palencia

En la entrevista se le preguntó a Horacio Palencia si dirigió el video de la canción, aunque el compositor negó haber producido dicho videoclip. También sostuvo que “no es plagio” porque la canción original él la compuso y fue un “detalle” y “regalo” que le hizo a la Jefa de Gobierno.

“Yo me encargo de hacer la música, la canción y todo eso, ya video eso no, pero sí la canción la hice. Y quiero dejar en claro que no cobré nada por hacer esta canción, fue un detalle que yo hice amablemente nada más como regalo”, finalizó el cantautor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *