LA FUERZA DE LOS INFLUENCERS

 

Por: Jazmin Martínez

Cada día es más común ver a influencers trabajando para compañías reconocidas a nivel mundial, para el año venidero la industria de influencers dentro del marketing valdrá aproximadamente 10 mil millones de dólares en la cual Instagram será líder dentro de las redes sociales, esta aplicación diariamente es revisada por aproximadamente 400 millones de usuarios en todo el mundo.

Instagram se ha ganado el corazón de todos los usuarios, en especial de los jóvenes que ya es una de las redes favoritas de esta target, Instagram con continuidad se ha estado innovando, pues es parte importante para el marketing digital.

Con el paso de los años, muchas marcas han dejado de invertir en medios tradiciones de comunicación como la televisión, la radio, los espectaculares, periódicos y algunos medios impresos para darle oportunidad a las plataformas digitales y a las aplicaciones. Junto con ello, abren paso a sus nuevos productos con ayuda de los influencers.

Estos son algunos de los aspectos claves que se toman en cuenta para trabajar las estrategias de influencers:

– Cuando se crea una campaña, lo principal es tener claro el objetivo y a qué sector va dirigido. Con esto se puede crear con mayor facilidad el contenido que se desea dar a promocionar y que tipo de influencers se necesita.

Los líderes de opinión son expertos para hacer recomendaciones de productos y servicios que ellos utilizan y ven resultados favorables y hacen una recomendación. Las celebridades la mayor parte del tiempo suelen manejar campañas de moda como accesorios, perfumes, calzado y ropa.

Existen expertos con temáticas determinadas que te ayudan a llegar a un sector en específico, también están los llamados “Cool Hunters” ellos se encargan de probar los productos que van saliendo en venta y compartiendo los en las plataformas diferentes dentro del internet.

El motivo principal para que los consumidores compren sus productos es la confianza que genera el influencer, los seguidores confían más en ellos que en cualquier persona. Por lo que suele ser más sencillo que si tus productos lleguen a ellos, los compren. Esto debido a que el 71% de los usuarios leen el contenido y un 29% lo comparte en sus redes sociales. Esto conlleva a numerosos beneficios para las marcas promocionadas ya que aumenta su visibilidad, audiencia y su reputación.

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