‘La gotera de Tinder’ en Nuevo León: Esto sabemos de su modo de operar

Su nombre real es Ofelia Monserrat T., de 22 años, aunque en aplicaciones para citas como Tinder se presentaba como Frida Sofía, Andy o Mariana, con el fin de engañar a sus víctimas para después despojarlos de su dinero y vehículos.

Este era el modus operandi de “La gotera de Tinder”:

Primero contactaba a sus víctimas mediante la aplicación, intercambiaba números de whatsapp con sus nuevos amigos, se ganaba la confianza y finalmente concretaba una cita que culminaría en el motel o en casa de sus víctimas.

Ya en la recámara, colocaba una sustancia en la bebida de sus parejas, lo que hacía que los hombres terminaran dormidos en minutos.

Para cuando los hombres despertaban ya no encontraban sus pertenencias. Ofelia se apoderaba principalmente de vehículos, dinero y celulares.

El modus operandi lo implementó tanto en moteles de la zona metropolitana, como en casa de sus víctimas, en donde logró apoderarse de por lo menos 10 vehículos.

La Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León informó que por lo menos dos vehículos fueron recuperados en los municipios de Miguel Alemán y Reynosa, Tamaulipas, esta última es la ciudad de origen de la sospechosa.

Quinta ola de COVID-19 en México: Estos son los estados con más casos

Quinta ola de COVID-19 en México: Estos son los estados con más casos


La suerte de la mujer terminó después de que agentes ministeriales la detuvieron en la colonia Blas Chumacero, en San Nicolás.

Ofelia Monserrat permanece internada en el Centro de Reinserción Femenil y no se descarta que existan más víctimas, por lo que continuarán las investigaciones.

En fechas recientes se han presentado diversos casos similares al de Ofelia Monserrat, o, incluso, otros como el difundido en un documental de Netflix del llamado “Estafador de Tinder”. Tanto hombres como mujeres aprovechan estas aplicaciones de citas para contactar a otros, quienes en su búsqueda de afecto o de encuentros sexuales terminan convirtiéndose en víctimas de quienes emplean estas herramientas tecnológicas para delinquir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *