Cómo las familias y los compañeros de cuarto pueden auto-cuarentenarse, aislarse

Crystal Watson, investigadora principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, comparte las mejores prácticas y consejos para responder al brote de coronavirus

A medida que el nuevo brote de coronavirus se ha intensificado en todo el mundo, los funcionarios de salud pública, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, han instado al público a practicar el distanciamiento social para limitar la propagación del virus. A medida que ha crecido el número de casos, a ciertos grupos se les ha pedido que también se pongan en cuarentena y se aíslen. Pero, ¿cuándo es apropiado promulgar la cuarentena o el autoaislamiento, y qué medidas deben tomarse para minimizar el riesgo de transmisión entre los miembros del hogar?

Para obtener respuestas a estas y otras preguntas, el Hub recurrió a Crystal Watson, profesor asistente de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins y académico principal del Centro de Seguridad de la Salud Johns Hopkins. La conversación ha sido editada por su extensión y claridad.

¿Cuál es la diferencia entre la auto cuarentena, el autoaislamiento y el distanciamiento social?

La auto cuarentena se mantiene en su lugar, ya sea en casa o en otro lugar, durante catorce días porque usted ha estado expuesto a alguien que dio positivo por COVID-19. El autoaislamiento sería aislarse dentro de la casa después de que comience a mostrar síntomas de COVID-19. El distanciamiento social es una respuesta en la cual las personas permanecen en el hogar y distantes de los demás (como abstenerse de estrechar las manos o abrazarse o ir a la tienda fuera de horario), sin ninguna exposición conocida al virus, para limitar la posible transmisión hacia o desde otros. .

¿Cuáles son los signos o síntomas que alguien debe autoaislar? ¿Cuándo puede terminar el autoaislamiento?

Si desarrolla síntomas, como fiebre, tos o falta de aliento, es cuando necesitaría aislarse en su hogar, lejos de otros miembros del hogar. Si desarrolla estos síntomas, comuníquese con su proveedor médico, pero quédese en casa siempre que esos síntomas sean manejables (como lo haría para un resfriado o gripe normal). Si tiene dificultad para respirar severa o si los síntomas empeoran repentinamente, es cuando debe buscar atención médica.

De acuerdo con las pautas de los CDC, las personas con síntomas de COVID-19 deben autoaislarse hasta que sus síntomas se hayan resuelto y hayan transcurrido al menos siete días adicionales desde que los síntomas aparecieron por primera vez para garantizar que ya no sean contagiosos.

¿Cuál es la forma más segura de autoaislar a una persona dentro de un hogar más grande?

Si puede tener un espacio separado para la persona enferma, un espacio donde pueda acceder al baño sin viajar a través de los espacios comunes, eso sería lo mejor. Aquellos que cuidan a sus seres queridos que están enfermos en casa deben lavarse las manos con frecuencia, evitar el contacto cercano tanto como sea posible y hacer que la persona enferma use una máscara quirúrgica o de procedimiento para evitar que las gotas se propaguen por el aire. También es importante limpiar las superficies frecuentes o de alto contacto, así como limpiar la ropa con agua muy caliente. Los médicos también deben usar una máscara, si es posible.

En los hogares que no pueden acomodar estas sugerencias, ¿qué más se puede hacer para limitar la transmisión en el hogar?

Si no es un cuidador, los pasos principales son mantener seis pies de distancia y lavarse las manos con frecuencia, junto con la limpieza frecuente de las superficies. Si usted es un cuidador, ciertamente es más difícil. Si es posible, debe usar una máscara y seguir las otras pautas de lavado de manos y limpieza de ropa y superficies con frecuencia.

¿Cómo pueden los padres y otros cuidadores ayudar a los niños y dependientes que no pueden seguir los consejos recomendados (como lavarse las manos y no tocarse la cara), especialmente si necesitan estar aislados?

Creo que es una situación más difícil. Es muy difícil mantenerse alejado de los niños, especialmente cuando están enfermos y necesitan atención y comodidad. Si es posible, los cuidadores principales deben ser aquellos que no están en alto riesgo de COVID-19, es decir, aquellos que no tienen más de sesenta años o que tienen problemas de salud subyacentes. Aparte de eso, es importante tomar las precauciones normales en términos de lavado de manos y limpieza, pero es mucho más difícil con los niños.

¿Cuánto pueden confiar los cuidadores en las alternativas de cuidado infantil (parientes, vecinos, niñeras) en este momento?

En general, es importante mantener el círculo más pequeño. Por el momento, no exponerse a muchas personas adicionales es lo mejor. Los trabajadores de la salud, las personas con trabajos críticos y los empleados por hora que tienen que trabajar deberán depender de los proveedores de cuidado infantil. En esas situaciones, puede preguntarle a alguien que conoce y en quien confía, y que es confiable para tomar en serio las reglas de distanciamiento social. Si es posible, los proveedores de cuidado infantil no deberían pertenecer a un grupo con alto riesgo de COVID.

¿Qué suministros deben estar disponibles, tanto para la auto cuarentena como para el autoaislamiento?

Para la cuarentena debe tener sus suministros básicos como alimentos y treinta días de cualquier medicamento que esté tomando. Si se enferma, y ​​en previsión de enfermarse, debe tener suministros como Gatorade, algo para rehidratar, así como medicamentos para la tos para controlar los síntomas y Tylenol para ayudar con la fiebre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *